18-04-2024 12:41:08 PM

COVID sigue castigando a hoteles en Puebla

Por Karina Fernández

 

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles informó de 15 establecimientos que permanecen cerrados debido a la baja ocupación que registran a consecuencia de la pandemia.

 

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la agrupación, detalló que los hoteles necesitan una ocupación mínima del 36% para solventar los gastos de operación y nómina de los empleados.

 

Sin embargo, dijo que por la pandemia, ningún socio registra dichos niveles de ocupación. Confío que el escenario cambie de cara a la Semana Santa siempre y cuando el Gobierno del Estado no decrete un nuevo cierre.

 

“Todo puede cambiar de un día a otro. Es incierto, depende cómo vayan los protocolos. Ya se abrieron ciertos atractivos turísticos pero un decreto puede terminar con todo”, dijo.

 

Adelantó que los hoteleros en Puebla están preparados para recibir al turismo que llegue durante los primeros días de abril, siguiendo los protocolos y restricciones para evitar un repunte que los obligue a un nuevo cierre de actividades.

 

“Quisiéramos más reapertura pero sabemos que si la hay y aumentan los contagios, los responsables seremos nosotros. Por un lado la queremos pero por otro tenemos miedo y creemos que una reapertura gradual como hasta ahora es lo idóneo”.

 

Domínguez desconoció de inversionistas que pretendan aterrizar sus proyectos en Puebla, pues incluso informó de cuatro hoteles cuya edificación se detuvo por el COVID.

 

No hay fecha para que se reanude su construcción no obstante, recordó que en su momento contribuirán para ampliar la oferta hotelera en Puebla para recibir al Turismo.

About The Author

Related posts