26-04-2024 05:51:42 AM

Aumenta inseguridad en más de la mitad de municipios panistas

Por Karina Fernández

 

Más de la mitad de los municipios gobernados por el PAN registraron un incremento de la inseguridad y violencia durante el primer bimestre del año.

Se trata de Atlixco, Chilchotla, Jopala, Pantepec y Tianguismanalco, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Xochiltepec, San Sebastián Tlacotepec y Los Reyes de Juárez disminuyó; mientras que en Huatlatlauca y Cuayuca de Andrade la incidencia delictiva se mantuvo.

 

Municipios panistas inseguros

 

De acuerdo con la fiscalía, Atlixco es el municipio panista más inseguro de Puebla. Entre enero y febrero acumuló 326 delitos, lo que significó una denuncia cada cuatro horas.

El primer bimestre de 2020 hubo 179 denuncias, lo que representó un repunte del 82% de la incidencia delictiva para este año.

Sin embargo, en términos porcentuales, el municipio con la mayor variación en delitos fue Cohuecan con un incremento del 300%. Le siguió Tianguismanalco con un repunte del 183%. En Jopala subió 50%, en Pantepec 37.5% y en Chilchotla 28%.

 

Municipios con niveles bajos

 

De los 11 municipios donde el PAN es gobierno, en dos no hubo mayor variación en los delitos registrados: Huatlatlauca volvió a registrar 8 denuncias y Cuayuca sólo uno.

En los Reyes de Juárez la inseguridad bajó al pasar de 41 a 26 denuncias registradas entre enero y febrero.

En el caso de San Sebastián Tlacotepec la disminución fue de seis a cinco delitos, y en Xochiltepec pasó de tres a un delito en el último año.

About The Author

Related posts