23-04-2021 09:59:40 AM

Cuestiona Barbosa activismo y crítica política de ex funcionarios revireistas

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ex funcionarios de Claudia Rivera Vivanco a ser cuidadosos para no vincular temas de gobierno con su promoción política rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Esto luego de que el ex secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo regresó al activismo y crítica política, encabezando una rueda de prensa para hablar de la deuda social e incumplimiento al acceso al agua por la empresa Agua de Puebla.

“Se van a meter en problemas porque no saben distinguir entre lo que es la búsqueda de un cargo sin estar en la función pública como es lo normal, a cuando están como va a ser el fenómeno de la reelección”, advirtió.

Consideró que quienes aspiran a la reelección deben conducirse con cuidado puesto que en el caso de la capital, su candidata todavía está al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Los exhorto a que tengan cuidado porque salen del ayuntamiento del cual formaron parte, comienzan a tener posiciones sobre los asuntos de gobierno, pueden tener posiciones de critica inclusive pero la que está mandado es la candidata de ellos”.

Al respecto, vía redes sociales, Sánchez Galindo dijo haber ejercido su libertad de expresión y derechos políticos en apego a las sentencias mas recientes dictadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rechazó que el gobernador tenga argumentos legales para quitarles su derecho para pronunciarse sobre el tema del agua u otros que aquejan a los poblanos, y finalmente exigió respeto al proceso electoral en curso.

 

About The Author

Related posts