23-04-2021 09:52:07 AM

Puebla registró sólo 90 pruebas positivas a COVID durante el lunes

Karina Fernández |

 

Con 90 resultados positivos a COVID-19 registrados en las últimas 24 horas -una de las cifras más bajas en las últimas semanas-, Puebla acumula 72 mil 561 casos confirmados de los que se desprenden 9 mil 557 defunciones.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien detalló que a la fecha se han aplicado 119 mil 539 muestras de laboratorio para la detección de COVID.

Del total de casos positivos, 927 están activos y 892 se encuentran hospitalizados; 105 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

En el IMSS hay 321 pacientes, 65 en Issste, 85 en Issstep, 11 en el Hospital Universitario, seis en el Hospital Militar Regional y 93 en nosocomios privados.

Entre los nuevos casos, se encuentra un recluso, según informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, con lo que actualmente 35 personas privadas de la libertad están en seguimiento médico.

A la par, la funcionaria estatal informó de 24 supervisiones a negocios para verificar el cumplimiento del decreto y 308 revisiones a unidades de transporte público.

De esta última derivaron tres infracciones, tras los trabajos en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Como parte de las acciones para fortalecer las medidas de prevención al contagio en transporte público, el Consejo Coordinador Empresarial inició una campaña de sanitización de unidades para reducir los riesgos de que los usuarios enfermen de COVID.

About The Author

Related posts