23-04-2021 09:28:39 AM

Encuesta definirá nominación de Morena a la alcaldía de Puebla, insiste Garmendia

Karina Fernández |

 

Sólo la encuesta definirá si la nominación para la alcaldía de Puebla por Morena recae en Gabriel Biestro o Claudia Rivera, señaló el secretario general del partido, Edgar Garmendia, a pesar de que en el PAN le apuestan a la alcaldesa capitalina.

De acuerdo con la columna del periodista Alejandro Mondragón, en Acción Nacional están nerviosos ante la posibilidad de que el diputado local sea el candidato por el ayuntamiento de Puebla, pues según sus mediciones, Eduardo Rivera está 10 puntos arriba de la presidenta municipal que también busca la candidatura.

Al respecto, el secretario general con funciones de presidente recalcó que el candidato no será definido por una cúpula en Morena, ya que será una encuesta ciudadana la que decidirá el resultado y que el Comité Ejecutivo Estatal del partido respetará.

“Nosotros sabemos bien del trabajo que ha realizado el diputado Gabriel Biestro desde que era brigadista en el Estado de México caminando en la campaña de Alejandro Encinas, en la formación del partido y eso le da arraigo”.

A la compañera Claudia Rivera Vivanco que también ha estado en la formación del partido, brigadeando, repartiendo periódico, del maestro Abraham Quiroz, de muchos otros compañeros y ese es un plus y determinante para que se toma la mejor decisión a través de la medición”, dijo.

Negó que dentro de la dirigencia estatal de Morena haya una encuesta simultánea para medir la aceptación ciudadana de la alcaldesa de Puebla pues solo se respetará la medición que aplique la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones.

Recordó que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena publicará los resultados para que los interesados los conozcan y en caso de inconformidad, presenten su queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que dé respuesta.

About The Author

Related posts