24-04-2024 01:17:05 PM

18 diputados se alistan para buscar nuevo cargo de elección

Karina Fernández |

 

Con seis solicitudes más de diputados locales que piden licencia temporal para separarse del cargo, el Congreso de Puebla ha aprobado la salida de 18 legisladores que buscan participar en las elecciones del 6 de junio.

Las más recientes corresponden a los diputados de Morena, Tonantzin Fernández, Miguel Trujillo y Fernando Jara, y al diputado sin partido Hugo Alejo Domínguez, entre otros.

En sesión ordinaria del martes, la Mesa Directiva del Congreso local informó de los oficios que ingresaron diputados locales, algunos informando que la separación de su curul será por un periodo menor a 30 días.

Otras licencias ya aprobadas por el Congreso local corresponden a la diputada Olga Lucía Romero y Emilio Maurer, ambos de Morena; Javier Casique del PRI, María del Carmen Cabrera Camacho y Raymundo Atanacio Luna, los dos del PT.

Cabe recordar que sólo aquellos diputados que se separen de su curul por menos de 30 días podrán regresar a su lugar sin necesidad de llamar a su suplente.

En el caso de la diputada Tonantzin Fernández que se ausentará por un periodo mayor a 30 días sí se llamará a su suplente para el distrito 18 con cabecera en Cholula.

Los diputados que han tramitado su licencia dejarán su cargo entre el 3 y 5 de marzo, según lo establece la legislación local para aquellos servidores públicos que deseen postularse para un cargo de elección en los comicios de junio.

Será el próximo jueves cuando el diputado Gabriel Biestro Medinilla haga lo propio para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la alcaldía.

About The Author

Related posts