23-04-2024 02:55:02 AM

Puebla recibirá más de 39 mil vacunas contra COVID el fin de semana

Por Karina Fernández

 

Puebla registró 328 nuevos resultados positivos a COVID durante el miércoles para un acumulado de 71 mil 53 casos documentados, y 9 mil 309 defunciones.

 

Son 945 las personas hospitalizadas y 127 están conectadas a un ventilador mecánico. Los casos vigentes corresponden a 88 poblanos.

 

Del proceso de vacunación, la Secretaría de Salud reconoció que hay más orden al interior del estado que en la zona metropolitana para su aplicación.

 

Esto después de lo que ocurrió en San Andrés Cholula a donde al menos la mitad de pobladores llegaron de otros municipios de la zona conurbada para solicitar la vacuna.

 

“Entre el 40% y 50% de los adultos mayores no eran del municipio de San Andrés, esto lamentablemente fue lo que condicionó las aglomeraciones afuera de estos centros”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Hasta ayer por la mañana todavía había 4 mil 600 dosis disponibles para adultos mayores de San Andrés Cholula, de las más de 10 mil destinadas al municipio.

 

Martínez García informó que el domingo llegará un nuevo lote de 39 mil vacunas para Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez donde se espera un mayor control en la logística de aplicación.

 

Se trata de dosis de la vacuna china Sinovac cuyo biótico ofrece una inmunidad del 70%, e inhibe hasta en un 98% la enfermedad, para generar menor impacto.

 

Indicó también que hay más del 70% de avance en la aplicación de vacunas destinadas para la Mixteca y para personal de primera y segunda linda de batalla.

About The Author

Related posts