29-03-2024 02:57:25 AM

Advierte Rivera que no detendrá obras

Karina Fernández |

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sentenció que no detendrá ninguna obra o proyecto de gobierno, a pesar del llamado del gobernador Miguel Barbosa para que alcaldes eviten estas acciones en medio del proceso electoral.

Consideró que suspender o limitar obras de infraestructura implica no sólo frenar la dignificación del espacio que habitan los poblanos, sino que además no abona a la reactivación económica frente a la crisis generada por la pandemia.

“Sería impensable detenerlas, suspenderlas o limitarlas cuando esa es la prioridad en el desarrollo de todo proyecto de nación. El mismo gobernador ha acompañado al Presidente a entregar este tipo de acciones, por supuesto que es el ejemplo que tenemos que continuar”, dijo.

Destacó además que su gobierno, a diferencia de otros ayuntamientos, goza de finanzas sanas que le permiten seguir invirtiendo en distintos proyectos mientras que en otros ayuntamientos las condiciones son adversas.

Para no frenar los proyectos a cargo de su gobierno, Rivera Vivanco anunció la integración de un observatorio electoral ciudadano que vigile que el recurso público no sea reorientado con fines electorales.

La convocatoria saldrá en breve, no obstante adelantó que no podrán participar quienes hayan militado en algún partido político en el último año.

Tampoco quienes trabajen o hayan trabajado en alguna entidad de gobierno o tengan la intención de participar por un cargo de elección, ni que tengan señalamientos por haber actuado con parcialidad en otro momento.

About The Author

Related posts