20-04-2024 08:13:59 AM

Ofrece Gobierno protección a candidatos

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa ofreció protección a los próximos candidatos a un cargo de elección y disposición para colaborar con las autoridades electorales para impedir que criminales se vinculen al proceso electoral en curso.

 

Lo anterior luego del asesinato de un aspirante a alcalde de Puerto Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, que además se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y Turismo.

 

El mandatario estatal planteó a quienes aspiran a participar en las elecciones del 6 de junio, que se abstengan de construir relaciones peligrosas con criminales que ofrezcan apoyos ilegales con la promesa de llevarlos al triunfo.

 

“Claro que sí. A los candidatos que nos pidan cuidarlos, los vamos a cuidar, desde luego que sí. No podremos cuidar a miles pero sí vamos a tener la capacidad para vigilar que los comicios se desarrollen en paz”, abundó.

 

El titular del Poder Ejecutivo del estado también ofreció al Instituto Electoral del Estado (IEE) dotar de la infraestructura y elementos de seguridad necesarios para el desarrollo de una jornada electoral pacífica que garantice el libre ejercicio del voto ciudadano.

 

“Hemos estado desde el arranque del proceso electoral, en diálogo con los órganos electorales y tenemos la intención de fortalecer los trabajos para los preparativos del proceso”, dijo.

 

Recordó que en el desarrollo de la jornada electoral y previo a la misma también participará el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar que cada etapa del proceso se desahogue sin sobresaltos que afecten los comicios.

About The Author

Related posts