28-03-2024 05:53:39 AM

Advierten irregularidades en entrega de candidaturas en Morena

Por Karina Fernández

 

Consejeros estatales de Morena acusaron que el grupo encabezado por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia, y la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Eloísa Vivanco están preparando el terreno para favorecer a sus cercanos con candidaturas.

 

Samara Ramírez Aguilar advirtió que no sólo los hijos de Eloísa Vivanco estarían involucrados sino también personajes externos de Morena quienes aprovechando el posicionamiento del partido, pretenden obtener espacios aún sin compartir los principios del movimiento.

 

“Los compañeros del grupo de Claudia Rivera y de Edgar Garmendia están acomodando el campo para los personajes del antiguo régimen que ahora están haciendo sus planes a futuro para seguir ocupando los puestos de gobierno a través de la bandera de Morena”.

 

Obviamente sin representar ni respetar nuestros principios, nuestro programa o nuestros estatutos y sobre todo sin respetar a la militancia y simpatizantes que están dispuestos a trabajar con el partido”, puntualizó.

 

Cabe recordar que no sólo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aspira a participar en las elecciones del 6 de junio buscando su reelección en el cargo, sino que también sus hermanos Mayte y David pretenden participar como candidatos a diputados.

 

La consejera Araceli Bautista Gutiérrez enfatizó que Eloísa Vivanco no puede der juez y parte para favorecer a sus cercanos, pues es un riesgo latente frente al cargo que desempeña dentro del órgano de dirección del partido.

 

Por su parte, el consejero Julián de Jesús Pérez recordó que han surgido distintas denuncias contra el secretario general por la presunta venta de candidaturas en distintos municipios poblanos, por lo cual solicitarán a la dirigencia nacional que intervenga para no atentar contra la vida interna de Morena.

About The Author

Related posts