13-05-2021 05:17:05 PM

Salud se deslinda de desorden en aplicación de vacunas anti-COVID

Karina Fernández |

 

Puebla acumula 70 mil 543 casos positivos de COVID y 9 mil 247 defunciones. En las últimas horas hubo 208 pruebas positivas más y 30 decesos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que hay 945 personas hospitalizadas de las cuales 127 están conectadas a un ventilador.

En la red de hospitales de los Servicios de Salud hay 344, en el IMSS 338 pacientes, en Issste 71, Issstep 79, en el Hospital Universitario 10, Hospital Militar Regional 7 y en los privados 96 pacientes.

Los casos activos han disminuido a 885 distribuidos en 65 municipios, en su mayoría, en la capital y municipios de la zona metropolitana.

 

Deslinda a Salud del caos en aplicación de vacunas

 

De la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores, el funcionario estatal deslindó a la dependencia a su cargo del desorden para la aplicación de la vacuna en San Andrés Cholula.

Argumentó que la logística corre a cargo de la delegación del Bienestar, y la Secretaría de Salud sólo provee el espacio y capital humano para la aplicación del biológico.

“Nuestro rol es proporcionar Infraestructura instalada, asegurar que el biológico se encuentre en la red de frío  y proveer de personas capacitado para aplicar y dar asistencia en casa a los beneficiarios”.

La delegación del Bienestar tiene a cargo la logística, su registro y captura en el sistema y la Sedena está a cargo del transporte y seguridad de los insumos y brigadistas”, expuso.

Martínez García desconoció los motivos por los cuales los poblanos se formaron desde anoche pero atribuyó este hecho a desinformación del proceso.

About The Author

Related posts