28-03-2024 05:36:46 AM

Emplaza Barbosa a funcionarios que quieran participar en las elecciones

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emplazó a los integrantes de su gabinete que aspiren a un cargo de elección, para que antes del próximo viernes se separen de sus funciones para no generar inequidad en la contienda.

Ante la negativa de algunos servidores públicos para dejar su cargo en la búsqueda de su reelección, el mandatario estatal dijo que su gobierno dará muestra de un comportamiento ético y razonado frente al proceso electoral en curso.

“Lo decidí ayer, que sea este viernes 26 de febrero cuando deban separarse del cargo todos quienes quieran participar en la búsqueda de candidaturas. Es lo correcto para que no estemos presentando circunstancias de inequidad o de ventaja”, dijo.

Barbosa Huerta hizo además un llamado a las autoridades electorales para que capaciten a los servidores públicos que busquen reelegirse, para garantizar que no echen mano de las acciones de gobierno con fines de promoción electoral.

Esto también ante el rechazo público de la alcaldesa Claudia Rivera para interrumpir el banderazo e inauguración de obras y proyectos de infraestructura de su gobierno en medio de sus aspiraciones electorales.

“Ellos tienen recursos públicos a su alcance. Deben ser sensatos, creativos e inteligentes para no utilizarlos para su reelección o búsqueda del cargo que pretenda. No es que el trabajo se pare, pero si la difusión o promoción es lo que no puede existir”, sostuvo.

Convocó también a que los propios partidos políticos, junto con el INE e IEE, se involucren en el tema en medio de los procesos internos para la definición de sus candidatos.

Defendió que la inauguración de la Universidad Benito Juárez en la que participó al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador no constituye un acto anticipado de campaña puesto que ninguno busca un cargo de elección.

About The Author

Related posts