24-04-2024 11:32:55 PM

Rebasa Puebla las 9 mil muertes por COVID-19

Por Karina Fernández

 

Con 672 nuevas pruebas positivas de COVID registradas el fin de semana, Puebla llegó a 69 mil 554 casos acumulados y 9 mil 118 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Hay mil 73 casos activos y 962 pacientes hospitalizados que refleja que en las últimas 72 horas se liberaron 80 camas. De las personas internadas, 145 están conectadas a un ventilador mecánico.

 

Martínez García apuntó que actualmente la tasa de positividad se sitúa en 49%, aunque en esta segunda ola de contagios hubo semanas que cerró por arriba del 55%, que si bien ha disminuido no es motivo aún para relajar las medidas para prevenir los contagios.

 

“Se mantiene una meseta todavía alta, por lo que no hemos transitando todavía en una zona segura. Sí han disminuido los índices de positividad, y los casos activos promedio diario se mantienen altos”, abundó.

 

El funcionario estatal detalló que como parte de las vacunas contra COVID que siguen llegando a México, Puebla recibirá este martes 24 mil 525 dosis destinadas para personal de salud y adultos mayores.

 

Precisó que 6 mil 825 serán para el personal de salud que tiene pendiente su segunda dosis, 6 mil 890 para el restante incluidos de hospitales privados, y 10 mil 810 para personas de la tercera edad.

 

De acuerdo con el monitoreo regional por COVID-19 en Puebla, sólo la zona centro con cabecera en la capital se mantiene en color rojo con riesgo medio de contagio. Las cinco regiones restantes están en amarillo.

 

La zona sur oriente con cabecera en Tehuacán está con un nivel medio de contagio, y aquellas con cabecera en Zacatlán, Teziutlán, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros tienen riesgo bajo

About The Author

Related posts