23-04-2024 08:19:50 AM

Niega PVEM ruptura con Morena pese a no concretar alianza

Por Karina Fernández

 

Tras reconocer un desafecto ciudadano hacia los partidos políticos, el Verde Ecologista de México (PVEM) optó por el populismo del ex futbolista Roberto Ruiz Esparza para pelear por la alcaldía de Puebla el próximo 6 de junio.

 

“La tendencia es más hacia la persona que a los partidos políticos, hay partidos que tienen más desgaste que otros pero el Verde no es uno de ellos”, argumentó el coordinador estatal del partido, Jaime Natale.

 

Durante la presentación del ex funcionario morenogalista, la lideresa nacional del partido, Karen Castrejón quien dejó entrever que Morena no cumplió con los acuerdos de 2018, que impidieron que la alianza se concretara este año.

 

“No caminaron algunos acuerdos y la ley permite que si los acuerdos no se cumplen, la alianza no vuelva a concretarse, pero más allá de la alianza el Verde cuenta con identidad propia”, dijo.

 

No obstante, el dirigente en Puebla negó una ruptura con dicha fuerza política, puesto que a nivel nacional ambas instituciones caminarán juntas para la elección de diputados federales.

 

“Que en el Consejo Político Estatal se aprobó que era competir solos, no hay ruptura, no hay berrinche, no hay nada qué lamentar. Nuestra estrategia electoral es competir solos para las alcaldías, cada quien trae su estrategia electoral”, sostuvo.

 

Del antecedente del ex futbolista como integrante de administraciones públicas del PAN, y como ex candidato de Nueva Alianza por el ayuntamiento capitalino, los verdeecologistas defendieron que el partido está abierto para recibir a perfiles ciudadanos.

 

Adelantaron que competirán solos por el resto de presidencias municipales para defender la plataforma electoral e identificad propia del partido, aunque no hay garantía de que postulen candidatos para las 217 alcaldías que estarán en juego.

About The Author

Related posts