26-04-2024 01:59:21 PM

Nuevo decreto es flexible con comercios e iglesia

Por Karina Fernández

 

El nuevo decreto del gobierno de Puebla para inhibir los contagios por COVID, vigente a partir de este martes y hasta el 8 de marzo, otorga mayores beneficios al sector comercio y de servicios, y abre las actividades religiosas.

 

De acuerdo con Ana Lucía Hill, coordinadora general de Protección Civil, los lineamientos permiten la celebración de misas dominicales a partir de esta semana y con aforos reducidos al 30%.

 

También se concede la ampliación del horario de funcionamiento para establecimientos, plazas y centros comerciales, para las 21 horas; además de que se reduce la restricción de la venta de bebidas alcohólicas solo de viernes a domingo.

 

“Se permite un reinicio de actividades gradual y responsable bajo un llamado de alerta alto de contagios, con la preocupación permanente pero con el compromiso de seguir trabajando responsablemente en la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades que estos contagios ejercen sobre los servicios de salud y la necesidad de generar condiciones que garanticen el funcionamiento básico de la sociedad en Puebla”, argumentó.

 

Se mantienen los Día Solidarios de cierre, en domingo y lunes, para toda la actividad no esencial. Los servicios de alimentos preparados en restaurantes, taquerías y demás también podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas y con aforos del 20% en servicios de salón.

 

Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar también al 20% de sus aforos pero en ningún caso se podrá rebasar las 25 mesas; el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos para los comensales.

 

Queda prohibida cualquier obra de construcciones que atente contra la movilidad de la población o genera una concentración innecesaria de personas, tal y como lo establece el decreto emitido hace dos semanas.

 

El tema del transporte público, mercantil y ejecutivo también seguirá restringido en horario de 10 de la noche a 5:30 de la mañana del día siguiente.

About The Author

Related posts