29-03-2024 08:02:42 AM

Apela Biestro a la ética para pedir que dejen cargos quienes quieren reelegirse

Por Karina Fernández

 

Por ética y obligación moral, los servidores públicos que aspiren a buscar la reelección deben separarse de sus funciones, planteó el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

 

Indicó que desde el partido, los morenistas han estado en contra de privilegios y ventajas que abonen a la desigualdad en la vida pública y política del estado.

 

En este contexto, consideró que aun cuando la ley no lo establezca, por principios todos los interesados en reelegirse tendrían que solicitar licencia para separarse de su cargo.

 

“Además de estar usando el dinero público y de no hacer el trabajo. Yo creo que de por si el tema de la reelección no es bien visto por mucho y si a parte permite que funcionario esté haciendo campaña es algo que no gusta”, planteó.

 

Aunque él no ha realizado el trámite correspondiente para dejar temporalmente su curul en el Congreso de Puebla, como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla dijo que cumplirá con la solicitud de licencia para separarse del cargo.

 

“Yo si pediré licencia, lo correcto es hacerlo para que mientras estemos en el Congreso nos dediquemos al cien por ciento al tema legislativo, pero lo dejamos a criterio y ética de cada quien”, sostuvo.

 

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia Rivera dejó en claro que no dejará el cargo en la búsqueda de su reelección, a menos que el partido o las autoridades electorales determinen lo contrario.

About The Author

Related posts