28-10-2021 10:09:18 AM

Apagones alcanzaron a tres nosocomios en el estado 

Por Karina Fernández

 

Clínicas y hospitales de Ixcaquixtla, Acatlán y Huejonapan activaron sus plantas de energía por apagones que ha sufrido el estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Tras dar a conocer que Puebla acumula 62 mil 237 casos positivos y 8 mil 891 muertes por COVID, el funcionario estatal indicó que la mayoría de hospitales cuentan con plantas de energía pero sólo tres se vieron en la necesidad de recurrir a estas.

 

“La mayoritaria de centros de salud, hospitales integrales y generales cuentan con planta generadora de luz vía diesel. En Huejonapan está funcionando la planta, en Acatlán se solucionó en 20 minutos y en Ixcaquixtla fue un apagón, funcionó la planta pero la energía eléctrica ya fue restablecida”.

 

Cabe mencionar que por dos días consecutivos, más de 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad sufrieron de apagones.

 

Estuvieron involucradas distintas comunidades de Puebla. En la capital tuvieron lugar al norte y sur del municipio, según denuncias hechas por usuarios vía redes sociales.

 

Como parte de su reporte epidemiológico, Martínez García informó que Puebla reporta mil 202 casos activos de COVID-19 y mil 82 pacientes hospitalizados de los cuales 147 están conectados a un ventilador mecánico.

 

Según la distribución hospitalaria, 374 se encuentran en nosocomios de la Secretaría de Salud, 390 en el IMSS, 100 en Issste, 88 en el Issstep, y 107 enfermos están en clínicas privadas.

 

_

About The Author

Related posts