28-10-2021 10:28:20 AM

Facundo Rosas, un delincuente que teme ser investigado: Barbosa

Por Karina Fernández

 

El amparo que promovió Facundo Rosas no lo exonera de los delitos que haya cometido como secretario de Seguridad Pública del estado, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Lo señaló como un delincuente que protegió a huachicoleros como parte de un gobierno que estuvo vinculado con grupos criminales y que ahora teme investigaciones en su contra.

 

“Ahora están investigándose cosas en este estado, pues ya le entró la tentación y promovió su amparo. El amparo significa investigar si hay una acusación contra él o no pero no para exonerarlo si hay responsabilidades”.

 

Facundo Rosas, un hombre legendario ya en lo que es la referencia negra de la vida pública de México”, señaló.

 

El mandatario estatal no descartó que desde la Fiscalía General del Estado también se lleve una investigación en contra del ex funcionario estatal, y aclaró que su gobierno no dejará cabos sueltos por los excesos cometidos por pasadas administraciones.

 

“Yo no quiero revelar si existen o no, pero queda de manifiesto que está preocupado y pendiente de todo lo que pudiera investigarse sobre lo que hizo y debo decir que nosotros no vamos a quedar con ningún pendiente”, sostuvo.

 

En los primeros días de febrero, Facundo Rosas inició los trámites para obtener un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra, también por vínculos con Genaro García Luna.

 

El recurso legal fue tramitado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. Aún está en trámite el oficio, según se observa del Consejo de la Judicatura.

About The Author

Related posts