25-04-2024 09:11:42 AM

Denuncian a Lalo Rivera ante la FGE por irregularidades en su trienio

Karina Fernández |

 

Tras haber anunciado su postulación como candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera fue denunciado ante la FGE por el ex regidor Carlos Ibáñez, por la presunta malversación de más de 37 millones de pesos al frente del ayuntamiento.

Expuso que el entonces edil capitalino simuló la prestación del servicio de vales de gasolina por la empresa SODEXO en agosto de 2011 que no fueron entregados, por lo cual presentó una denuncia penal en su contra por falsificación de documentos y daño patrimonial.

“Llego el día de que los ciudadanos y la justicia sepan la verdad de la pésima administración y el saqueo que Eduardo Rivera Pérez cometió en esta ciudad. No fue solo, lo hizo con quienes entonces fungieron como su Tesorero y secretario de Administración”.

Ibáñez Alcocer señaló a Iñigo Ocejo Rojo Manuel Janeiro y Arturo Botello como cómplices del desvío de recursos en el que aparentemente incurrió el panista durante su trienio; ex funcionarios que también figuran en la denuncia penal en cuestión.

“No voy a permitir que este sujeto regrese a gobernar Puebla. Estoy seguro que las autoridades romperán con el acuerdo político y pasarán a la aplicación de la ley”, clamó.

Negó oportunismo por el proceso electoral que se enfrenta pues argumentó que hay antecedentes de las denuncias que en su momento presentó en contra del ex alcalde pero no prosperaron.

Finalmente lo responsabilizó de cualquier intimidación o amenazas en su contra o de su familia así con del daño que pudiera sufrir después de haber regresado a la Fiscalía a presentar la denuncia y hacer públicas las irregularidades cometidas por el panista.

About The Author

Related posts