25-04-2024 04:14:58 AM

Claudia Rivera buscará reelección sin dejar la alcaldía

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que seguirá al frente del ayuntamiento capitalino y no pedirá licencia como aspirante a repetir en el cargo, hasta que las autoridades electorales o el partido en el que milita determinen lo contrario.

 

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió que servidores públicos puedan reelegirse sin pedir licencia para dejar su cargo.

 

Rivera Vivanco calificó de relevante la sentencia de los magistrados porque permiten dar continuidad a las acciones para hacer frente a la pandemia, en su caso desde el gobierno municipal.

 

“Lo que nos corresponde a nosotros es continuar enfocados en las acciones de gobierno, en el trabajo que se viene realizando antes de la pandemia y ahora que es fundamental para la prevención y reactivación económica”, dijo.

 

Argumentó que todos quienes fueron electos en 2018 tienen la obligación de someterse al escrutinio público bajo la reelección, aunque el proceso interno de Morena para la designación de candidatos no ha concluido.

 

Adelantó que aunque siga desempeñando su cargo público, no habrá mal uso de los recursos públicos para favorecer su proyecto como ocurrió en pasadas administraciones. “Nosotros venimos de una lucha contra la corrupción que estaban en contra de que los recursos públicos fueran mal utilizados en los procesos electorales”, dijo.

 

Para ello dijo haber solicitado que las autoridades electorales acompañen al gobierno municipal en el blindaje electoral para garantizar que ninguna dependencia de gobierno incurra en los excesos que se cometieron en el pasado.

About The Author

Related posts