23-09-2021 03:04:04 AM

Eduardo Rivera será candidato del PAN; niega promoción anticipada

Por Karina Fernández

 

Eduardo Rivera Pérez, quien hace un par de días fue señalado por un grupo de panistas por recurrir al chantaje y a la manipulación para no ceder espacios en su planilla de regidores, volverá a contender por la presidencia municipal de Puebla bajo las siglas de Acción Nacional.

 

En videoconferencia y tras una reunión con los dirigentes nacional y estatal del partido, anunció que se logró el consenso y la unidad para competir por la alcaldía capitalina e incluso no descartó que su postulación cuente con el respaldo de otras fuerzas políticas, entre estas PRI y PRD.

 

Indicó que integrantes de otros partidos así como representantes de la sociedad civil serán incluidos en su planilla de regidores, garantizando experiencia y vocación de servicio. Reservó cuántos espacios cederá a las distintas expresiones del PAN.

 

“Es el acuerdo que se ha tomado, para que estén representados en la medida de lo posible las diferentes expresiones y liderazgos que hay en Acción Nacional. Los espacios son pocos y se hará el mejor esfuerzo para que se integren los diferentes grupos de opiniones al interior del PAN pero también de la sociedad civil y por qué no, de otras fuerzas políticas”.

 

De las denuncias presentadas en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y coacción del voto, Rivera Pérez negó haber violado la ley por lo cual pidió que se realicen las investigaciones que corresponda y se llegue a las últimas consecuencias si se comprueban las faltas señaladas.

 

“Conozco la ley, soy respetuoso de la ley, sé lo que significan los actos anticipados, y no tengo absolutamente ninguna acción de promoción anticipada, no me preocupan esas denuncias, porque el que nada debe nada teme”, sostuvo.

 

“Al Portador” dio a conocer la queja interpuesta el pasado 4 de febrero donde se señala al panista por el reparto de cubrebocas con su nombre y la coacción del voto con la entrega de dinero en efectivo. Otra corresponde al 25 de enero por difundir su imagen en espectaculares.

 

De conseguir su registro como candidato al ayuntamiento, el panista desestimó que el caso y detención del ex gobernador Mario Marín afecte su imagen hacia los ciudadanos. Reconoció que en todos los partidos hay personas impresentables pero también buenos perfiles.

About The Author

Related posts