24-04-2024 03:56:10 AM

Niegan que malos resultados de Rivera demeriten perfiles femeninos

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que dentro del partido no quieran que una mujer encabece la candidatura por la presidencia municipal de Puebla por culpa de la alcaldesa Claudia Rivera.

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, estudios de opinión a cargo del albiazul en la capital arrojaron que los poblanos ya no votarían por una mujer sino por un hombre con experiencia probada.

Al respecto, Huerta Villegas aseguró que para los ciudadanos el género es indistinto siempre y cuando los candidatos sean personas dispuestas a trabajar por Puebla.

“Tenemos estudios donde hoy marca que es indistinto el género, lo que los ciudadanos desean son personas que den resultados, honestas, que quieran a Puebla y sus municipios”, expuso.

En este sentido recordó que el PAN no cerrará espacios a perfiles ciudadanos, como empresarios e integrantes de asociaciones civiles para postularlos por un cargo de elección aunque no dio nombres hasta el momento.

“He platicado con cámaras, rectores, distintos sectores y agrupaciones de ciudadanos. Vamos a tener ciudadanos no afiliados al PAN que encabecen las candidaturas”, dijo.

Huerta Villegas negó que haya habido reuniones con los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla con el Comité Ejecutivo Nacional del partido aunque sí las ha habido con los integrantes del comité estatal.

También que detrás de sus decisiones esté el diputado Fernando Manzanilla Prieto. Recordó que antes de abril el albiazul tendrá a sus candidatos para que en mayo puedan iniciar campañas con rumbo a las elecciones del 6 de junio.

About The Author

Related posts