19-04-2024 12:45:40 PM

Desairan reunión morenista de aspirantes a la alcaldía de Puebla

Karina Fernández |

 

La primera convocatoria del Consejo Estatal de Morena para sentar a los aspirantes a la alcaldía de Puebla fue un fracaso, ya que perfiles cercanos al gobernador desairaron el encuentro de unidad en víspera del proceso electoral del 6 de junio.

Se trata del diputado local, Gabriel Biestro, de la regidora Rosa Márquez y del ex Director Técnico del Equipo Puebla, José Luis Sánchez Solá quienes no acudieron al llamado del presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui.

De acuerdo con el morenista, uno de los acuerdos con aspirantes al ayuntamiento capitalino fue la suma al proyecto de quien llegue a encabezar la candidatura por la alcaldía, haya estado o no presente en la reunión del pasado domingo.

“Un acuerdo fundamental es que todos se suman a quien pudiera encabezar la candidatura, que se definirá a través de los mecanismos que la Comisión Nacional de Elecciones ya hizo, incluso de quien no haya podido asistir a esta primera convocatoria de reunión por la unidad”, dijo.

Papaqui negó que la alcaldesa Claudia Rivera o diputados como Alejandro Carvajal -presentes en el encuentro- tengan ventaja sobre el resto de aspirantes a la candidatura en la encuesta abierta que hará el partido para definir al abanderado, debido a que permanecen en sus cargos públicos haciendo difusión de sus actividades.

Argumentó que la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones fue abierta para quienes quisieran participar el proceso interno, desempeñarán o no un cargo público a la par.

“Si pesa o no, la ley determina su participación, a nadie se le puede coartar su derecho y la convocatoria fue clara, que podría inscribirse quien quisiera participar en el proceso de selección”.

Además del diputado federal y la alcaldesa de Puebla, a este primer encuentro también acudieron la ex diputada local, Socorro Quezada, y los ex candidatos a la gubernatura, Abraham Quiroz y Armando Etcheverry, así como Jorge Morales Alducin.

About The Author

Related posts