20-04-2024 06:15:35 AM

Advierten descontrol de ambulantes por aspiraciones políticas de Rivera

Karina Fernández |

 

Las aspiraciones políticas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco provocarán un mayor descontrol del comercio en la vía pública, pues estará más ocupada en lograr la candidatura que en el retiro de los ambulantes.

Así lo adelantó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala tras recordar que en más de dos años de gobierno, el ayuntamiento ha sido incapaz de poner orden en el corazón de la ciudad.

Comentó que el consejo, Canaco, Canirac y otros organismos empresariales han perdido credibilidad ante los socios por culpa del gobierno capitalino que hace caso omisos a sus demandas y propuestas.

“Todos los organismos importantes o que tienen que ver con el Centro Histórico han ofrecido incluso capacitar al comercio informal, generar un proyecto integral que les permita tener ingresos pero dentro de la formalidad y ya prácticamente van de salida”.

Tú crees que les va a interesar hacer algo de fondo si no lo hicieron en más de dos años la verdad es que perdemos nuestro tiempo, credibilidad con los socios y como vemos la situación, ni lo hizo ni lo va a hacer”, lamentó.

Dijo que uno de los logros que presume la Secretaría de Gobernación municipal es la liberación de la calle 5 de mayo, pero la realidad es que a partir de la 6 Oriente- Poniente y hasta el Mercado 5 de Mayo hay presencia de ambulantes.

“El comercio informal nunca se ha ido del Centro Histórico y en esta pandemia menos. Aún con los dos decretos que prohíben la venta en la vía pública ha habido una gran tolerancia por parte del ayuntamiento”.

El empresario se dijo respetuoso de los candidatos que los partidos políticos postulen para presidir el ayuntamiento capitalino, no obstante reconoció que varios socios están en desacuerdo con el gobierno en turno.

_

About The Author

Related posts