23-04-2024 01:41:17 PM

Siguen investigaciones contra morenogalistas, no tienen tintes electorales: ASE

Karina Fernández |

 

Las investigaciones y denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado por el desvío de recursos públicos en la contratación de bienes y servicios de las pasadas administraciones no están relacionadas con el proceso electoral en curso.

Así lo señaló su titular, Francisco Romero Serrano quien dijo que las irregularidades detectadas son resultado de las auditorías forenses que se implementaron con su llegada al órgano fiscalizador y que aún no concluyen, por lo que no descartó más exfuncionarios implicados en estas malas prácticas.

Sostuvo que las denuncias presentadas en contra de ocho ex secretarios morenogalistas están debidamente sustentadas por lo cual no pueden asociarse a un asunto político- electoral.

“Todas las denuncias están formuladas después de un análisis técnico y revisión minuciosa, con investigación de campo, realmente no puede ser utilizado mediáticamente porque sin hechos públicos notorios y verdaderos”, recalcó.

Refirió que los desvíos por cerca de 545 millones de pesos que se detectaron desde la Secretaría de Finanzas derivaron de la contrataciones bienes y servicios de consumo rápido como papelería, e intangibles como servicios de mantenimiento, con empresas fantasma.

“Detectamos que estas empresas se encuentran boletinadas, que llevan a cabo operaciones inexistentes. El trabajo es resultado de miles de archivos electrónicos y por eso presentamos la denuncia que en próximos días vamos a ratificar”, enfatizó.

Romero Serrano indicó que el trabajo de la auditoría forense no es sencillo, y desafortunadamente para algunos actores políticos, los resultados se han ido arrojando desde octubre pasado, en víspera del proceso electoral de Puebla.

No obstante sostuvo que las elecciones no deben ser un impedimento para que la auditoría avance en la fiscalización porque de esta manera sí se estaría haciendo de lado la autonomía con la que se conduce el órgano fiscalizador a su cargo.

About The Author

Related posts