08-03-2021 04:50:41 AM

En la capital, no votarían por una mujer, según AN

Por Alejandro Mondragón

 

El PAN resolvió la paridad de género para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla: será hombre.

 

¿Qué razón llevó a la dirigencia del partido a tomar esa decisión, ante los espacios ganados por las mujeres en la vida política?

 

Se trató simple y llanamente de una decisión basada en los estudios de opinión que efectuó en Puebla capital, donde una abrumadora mayoría ya no votará a una mujer como alcaldesa.

 

Los análisis arrojaron que los poblanos sufragarán por un hombre con experiencia. Por eso, en el PAN le hicieron caso a los números y la opinión de los ciudadanos/as que quieren a un hombre y no a una mujer para gobernar la ciudad.

 

De ahí que tampoco las mujeres insistieran en pelear por la posición, debido a que la experiencia actual en el gobierno de la capital no responde a las expectativas para la próxima elección.

 

¿Qué le dirán los estudios a Morena? ¿Cuál será la lectura?

 

¿Sabrán que lo que menos quieren votar los poblanos/as es a una mujer?

 

En Morena no se definió género, en virtud de que la dirigencia nacional decidió someter la definición de su candidato/a por la vía de una encuesta interna.

 

Por lo pronto, el PAN ya definió el principio de paridad de género para la elección, en el que se asignaron 96 de las 217 posiciones a las mujeres panistas.

 

De los municipios importantes para ellas, figuran San Pedro Cholula y Zacatlán.

En la capital, no votarían por una mujer, según AN by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts