29-03-2024 03:20:15 AM

Morenistas prometen unidad en proceso interno para designación de candidaturas 

Karina Fernández |

 

A horas del cierre del registro de precandidatos de Morena para presidencias municipales de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera y el diputado Gabriel Biestro formalizaron sus aspiraciones para contender por el ayuntamiento capitalino.

Lo mismo que el ex director técnico del Equipo Puebla, José Luis Sánchez Solá y la ex diputada local del PRD, Socorro Quezada que se sumaron a la lista de aspirantes al cargo, entre ellos la regidora Rosa Márquez.

Aunque será el Comité Ejecutivo quien dará los por menores de los militantes y ciudadanos que se registraron para el proceso interno de Morena, el diputado local y presidente del Congreso local, Gabriel Biestro no dudó en que sus capacidades y perfil leal y honesto hacia el proyecto de la Cuarta Transformación le permitirá obtener la nominación para representar a Morena en la boleta electoral del 6 de junio.

Confío en un proceso legal imparcial y objetivo para la selección de los mejores perfiles que competirán por las presidencias municipales y diputaciones locales.

“No he estado involucrado en un tema de corrupción, no tengo padrinos políticos en la cárcel y no he participado en gobiernos criminales, por el contrario, lo que he hecho es construir sin simulaciones ni acuerdos corruptos”, defendió.

Por separado, tras informar de su registro en la plataforma digital que habilitó Morena, la alcaldesa Claudia Rivera argumentó que su reelección por un trienio más permitirá dar continuidad a la transformación del municipio de Puebla

“El gobierno de la ciudad es el más alienado a la Cuarta Transformación, representa la esperanza. La lucha ha sido complicada, enfrentarse al autoritarismo de decenas de personas que buscan defender sus intereses particulares, llegando a la descalificación e infamia”, abundó.

Ambos morenistas apostaron por la unidad al interior del partido, por el diálogo y los consensos siempre y cuando no se rompa con la imparcialidad en el proceso para elegir al próximo candidato por la presidencia municipal de Puebla.

About The Author

Related posts