19-04-2024 02:24:21 PM

Echan al PVEM de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla

Karina Fernández |

 

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena formalizó su alianza con el Partido del Trabajo para participar como coalición en 25 de 26 distritos locales y para el 62 de 217 presidencias municipales.

Lo anterior confirma que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quedó fuera del proyecto de coalición por aparentes desacuerdos en la distribución de diputaciones locales y ayuntamientos.

Según el líder estatal del Verde Ecologista, Jimmy Natale, la marca cuenta con el mayor número de afiliados cotejado con más de 42 mil 500 registros, por lo cual tomaron la decisión de competir sin coalición en este proceso electoral.

“Esta decisión se tomó con base en el crecimiento y aceptación de nuestro partido. Hemos renovado más de 125 comités municipales, contamos con más de 55 oficinas al interior del estado y somos el partido con más afiliados”.

Sin embargo estos números no alcanzaron para que acceder a más posiciones en la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla, por lo cual quedaron fuera del registro de la coalición que tuvo lugar el pasado sábado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con Morena, la alianza fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido con el aval de los comisionados políticos a nivel nacional del Partido del Trabajo.

“Ante la consolidación de la alianza, los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, los cuales darán a conocer a inicio de semana las dirigencias partidistas”, informó Morena mediante un comunicado.

Cabe recordar el bloque opositor conformado por PAN, PRI y PRD también formalizaron el proyecto de coalición Va X Puebla para competir en los 26 distritos electorales a nivel local.

About The Author

Related posts