24-04-2024 07:37:21 PM

Adelanta Barbosa arrestos a huachicoleros; hay combate frontal, apunta

Karina Fernández |

 

Tras acusar que la Policía Municipal brinda protección a Antonio Martínez Fuentes, alías “El Toñín”, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que próximamente será detenido y desmantelada la banda que opera dentro del Triángulo Rojo.

El mandatario advirtió que su gobierno se ajustará a los procedimientos de ley a pesar de que el líder huachicolero pretende mostrar otra imagen con brigadas de entrega de despensas a familias poblanas, con un trasfondo electoral.

“Hoy encontramos fenómenos verdaderamente folclóricos de cómo quieren comportarse unas personas. ‘El Toñín’ es un delincuente, sabemos dónde está, no de ahorita, pero está protegido por la Policía Municipal”, dijo.

“Somos cuidadosos, vamos a detenerlo y a desmantelar toda su banda. Lo demás, si quiere hacer ejercicio de palabrería que lo siga haciendo”, agregó después de que el capo exigiera su renuncia por el decomiso del cargamento enviado a Cuautlancingo.

Barbosa puntualizó que su gobierno mantiene un combate frontal al crimen organizado, y diariamente se ejecutan detenciones de capos y delincuentes heredados por los pasados gobiernos que estaban vinculados con estas células delictivas.

“El gobierno del estado no tiene ningún vínculo como lo tuvieron los anteriores gobiernos y sus responsables de las instituciones de seguridad pública contra la delincuencia. Esto que estamos desmantelando es lo que heredamos”.

No descartó que delincuentes busquen su postulación por un cargo de elección en las áreas donde tienen influencia, aprovechando la obsesión de los partidos políticos opositores a la Cuarta Transformación por regresar al poder.

Exhibió que ya no existe una revisión de quienes pretender postularse por un cargo ni en la integración de los poderes públicos con personas honorables; pues las decisiones que toman ya no corresponden a organizaciones serias.

About The Author

Related posts