25-04-2024 12:56:31 AM

Quiere CCE debate entre candidatos al ayuntamiento de Puebla

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco adelantó la posibilidad de organizar un debate entre los próximos candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Recordó que en pasados procesos electorales, el organismo empresarial ha generado espacios para que los candidatos a la gubernatura de Puebla presenten sus propuestas ante los representantes de la iniciativa privada.

En este caso, por tratarse de elecciones intermedias en las que se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales, el empresario dijo que hay intenciones por organizar un encuentro presencial con los candidatos a la alcaldía capitalina.

“De ahí tendríamos ya solamente reuniones porque también es desgastante realizar tantos debates, es mucha inversión y ahorita con la pandemia todo esta cambiado, no podemos metra tanta gente en un solo recinto. Estamos evaluándolo porque también va a cambiar la forma de hacer política en este proceso electoral”, abundó.

Agregó que si las condiciones sanitarias y económicas o permiten, los encuentros se replicarían con los candidatos a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Cuautlancingo entre los más importantes de la zona metropolitana.

Se buscarán reuniones con aspirantes a presidentes de los municipios con actividades industriales, como el caso de Amozoc, Tepeaca, Tehuacán y Huejotzingo que albergan un gran número de empresas.

Cabe mencionar que en 2018, cuatro de los entonces cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, entre ellos el actual gobernador Miguel Barbosa, declinaron a participar en el encuentro organizado por el CCE.

Ese año el Instituto Electoral del Estado organizó sólo un debate entre los aspirantes a Casa Puebla, también organizó uno entre los seis aspirantes al ayuntamiento de Puebla, por indicaciones del Tepjf.

About The Author

Related posts