16-04-2024 10:30:52 AM

Semáforo rojo no provocará cierre de actividades: Barbosa

Karina Fernández |

 

Aunque Puebla se encuentra en semáforo rojo, el gobernador Miguel Barbosa descartó un nuevo cierre de las actividades no esenciales, mismas que se retomaron el pasado 25 de enero, tras casi un mes de estar suspendidas por la segunda ola de contagios de COVID.

Indicó que aunque Puebla haya transitado a color rojo en el semáforo epidemiológico federal, su gobierno mantendrá la reapertura con aforos máximos del 20% y siguiendo los protocolos establecidos en el decreto emitido la semana pasada.

Dejó en claro que su vigencia así como ampliación dependerá del comportamiento social de los poblanos y si este se refleja en el índice de contagios, defunciones y hospitalización. Apuntó que en este último caso, el ingreso de pacientes ha ido a la baja.

“Vamos a mantener la apertura en el porcentaje de 20% como lo tenemos, con los protocolos que establecimos y todo va a depender del comportamiento social. Vamos a ver cómo avanzamos esta semana en números, ya esperamos que empiece a bajar, y el tema de hospitalización está disminuyendo”, dijo.

Barbosa Huerta no descartó que antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021 los alumnos regresen a las aulas, cuyo retorno estará sujeto al comportamiento responsable de los ciudadanos pero también a la efectividad del Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos que esperar a ver cómo funcionan las cosas y cómo camina el Plan de Vacunación. Al día de hoy no hay condiciones para pensar que la educación se vuelva presencial pero tenemos que esperar el funcionamiento de la vacunación y la disciplina social”, subrayó.

About The Author

Related posts