26-04-2024 05:53:05 AM

Ambulantes siguen sin acatar decreto que prohíbe su instalación

Karina Fernández |

 

Los ambulantes siguen sin respetar el decreto que prohíbe su instalación en la vía pública, y de acuerdo con información del ayuntamiento de Puebla, al menos la mitad de ellos regresaron a las calles para ofrecer sus productos.

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo indicó que del 25 de enero al 1 de febrero se desarrollaron 51 operativos en los que se identificó un cumplimiento del 53% del comercio ambulante al decreto emitido por el gobierno del estado.

El 47% restante fue obligado a retirarse de las calles y su mercancía fue asegurada; en el proceso se detuvieron a dos personas con lo cual suman 25 detenciones de personajes que se oponen a acatar las medidas del gobierno estatal.

“Tenemos un total de 51 operativos, 27 de ellos a través de inspección y exhortó aun obteniendo que igual número de puestos se retirarán de vía pública, 22 aseguramientos de mercancías y dos más con detención de comerciantes en vía pública, con lo que llevamos 25 detenidos”, abundó.

El gobernador Miguel Barbosa ha sido crítico de la estrategia municipal para combatir el ambulantaje, pues ha optado por la colocación de letreros que resaltan la prohibición para que se instalen en las calles.

Del comercio formal, Galindo señaló que de 500 negocios que se monitorearon el fin de semana como parte del Día Solidario, es decir, aquellos que por no ser esenciales cerraron sus puertas, sólo el 57% cumplió con las indicaciones del gobierno local. El resto sí abrió aunque no son giros de primera necesidad.

De los tianguis el 57% cumplió con las medidas y disposiciones que estableció la Coordinación Estatal de Protección Civil y los mercados temporales y equiparados autorizados por el cabildo tienen 100% de cumplimiento.

About The Author

Related posts