26-04-2024 09:19:24 AM

La prueba de fuego en el IEE, denuncia vs Lalo

Por Alejandro Mondragón

 

Vaya tarea le llegó al Instituto Estatal Electoral, cuyos consejeros creen que los tiempos del morenovallismo siguen vigentes.

 

Y el árbitro de la jornada comicial ya tiene en sus manos la primera encomienda, en la que difícilmente podrá eludir el tema.

 

Se presentó el pasado 23 de enero del 2021 la denuncia por actos anticipados de campaña, en la modalidad de procedimiento especial sancionador, en contra de Eduardo Rivera Pérez.

 

El panista es acusado de violar los numerales de diversos artículos de la Constitución General de la República y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Se solicita inhabilitarlo en sus derechos político electorales y se le señala de promover su nombre e imagen en colonias de la ciudad de Puebla.

 

Se presentan pruebas públicas y privadas de la promoción que efectúa, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

 

El IEE ha estado en la polémica por su parcialidad y responder a los intereses del PAN, en la época del morenovallismo.

 

Ahora, en la 4T, se ha reclamado al órgano electoral que actúe de manera imparcial sin favorecer intereses partidistas.

 

Eduardo Rivera Pérez figura como carta del PAN a la alcaldía, dentro de las negociaciones con el PRI que ha propuesto al empresario José Chedraui; y el PRD que aún no define si respaldará a alguno de los dos.

 

Aquí les dejo la denuncia de marras.

La prueba de fuego en el IEE, denuncia vs Lalo by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts