28-03-2024 09:51:28 AM

Cárcel a estafadores de vacunas contra COVID: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa puso un alto a coyotes o estafadores que abusando de la pandemia, han comenzado a ofrecer vacunas contra el COVID u oxígeno para enfermos en costos desorbitantes.

Reveló que ya se han acercado a las oficinas de gobierno haciendo ofertas de vacunas pero han sido rechazados puesto que de adquirirlas, lo hará bajo los lineamientos establecidos por la federación.

“Quien se presente para vender lo que intente ser una vacuna contra COVID y además la aplique, lo vamos a meter a la cárcel. No vamos a permitir una estafa a la gente”, advirtió.

Barbosa recordó que su gobierno respalda el Programa Nacional de Vacunación pero no descarta que cuando haya condiciones jurídicas y comerciales para adquirir biológicos, se empleen recursos públicos para ello.

Dijo que su posicionamiento ha sido mesurado para no tener que retractarse como los gobernadores federalistas que prometieron comprarlas pero tendrán que esperar a finales de año.

En el caso de oxígeno, instruyó a la Secretaría de Economía y a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) a que realicen inspecciones en las empresas que venden el químico para evitar alteraciones en la compra- venta.

“La demanda a estos niveles de oxigeno ha cambiado las condiciones en relación a la compra y venta. Vamos a seguir vigilando con rigor que la venta se lleve a cabo sin abuso”.

La Profeco contempla sancionar por 1.5 millones de pesos para dueños de empresas o establecimientos que abuse en el precio de los tanques de oxígeno para pacientes COVID.

Y es que en esta segunda ola de contagios por coronavirus, los precios por la renta y recarga de tanques de oxígeno se ha disparado rebasando los 20 mil pesos, inalcanzables en esta crisis económica.

About The Author

Related posts