24-04-2024 11:57:29 AM

PAN: dispuesto a ceder la capital por “generosidad” al PRI

Karina Fernández |

 

La candidatura de Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla no está asegurada pues hay tres perfiles más sobre la mesa que se están valorando para competir el 6 de junio por el ayuntamiento capitalino.

Se trata de José Chedraui Budib, a propuesta del PRI, y de los diputados locales Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López.

Así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien negó que esté pactada la candidatura del ex alcalde capitalino como trascendió tras una reunión pasada en el Comité Ejecutivo Nacional.

“No hemos tenido una reunión en el CEN, pero sí hemos platicado con quienes aspiran a la alcaldía: Eduardo Rivera, Oswaldo Jiménez, Marcelo García y la propuesta del PRI que es Pepe Chedraui”, dijo.

Indicó que todavía no se definen los ayuntamientos y cabeceras distritales que en lo local corresponderá a PAN, PRI y PRD.

Dejó abierta la posibilidad de que el PAN ceda al PRI la candidatura por el ayuntamiento de Puebla tras argumentar que los partidos que conforman la alianza opositora deben mostrarse “generosos” para dar la batalla.

“Seremos generosos, lo estamos haciendo incluso con las diputaciones federales porque lo que necesitamos es vernos todos representados”, dijo.

En este contexto reveló que su partido entregó al PRD la postulación del candidato a diputado federal por el distrito de Huauchinango a pesar de que  2018 tuvieron la votación más alta.

Finalmente, Huerta Villegas sostuvo que postularán al perfil que garantice la integración de una planilla incluyente donde todos se vean representados para salir fortalecidos y recuperar el ayuntamiento capitalino.

About The Author

Related posts