19-04-2024 02:49:59 AM

Ocupación del 100% la mitad de hospitales COVID en Puebla

Karina Fernández |

 

De 20 hospitales en Puebla que reciben a pacientes COVID, la mitad mantienen una ocupación del 100%, según el Sistema de Información de la Red IRAG del portal de la Secretaría de Salud.

Se trata del IMSS de Metepec, los hospitales generales de la Zona Norte, Tehuacán, Teziutlán, Acatlán de Osorio y Huauchinango; y dos nosocomios a cargo de la Sedena.

En esta misma situación se encuentra el Hospital Regional Issste ubicado en San Manuel y su clínica de Huauchinango.

Cabe mencionar que hasta el pasado viernes Puebla llegó a mil 390 hospitalizados por coronavirus y 143 de ellos conectados a un ventilador mecánico por condiciones graves de salud.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Salud federal, el IMSS San José y La Margarita están a punto de colapsar pues mantiene ocupaciones del 99% y 98%, respectivamente.

De los ventiladores mecánicos, la Red IRAG refleja que la mitad de equipos disponibles en la entidad están ocupados, con el 54.59%.

Los nosocomios que ya no tienen lugar para pacientes que requieren ventilación son el Issste Teziutlán, el IMSS Metepec y San José y el Hospital Militar Regional.

Por otra parte, aquellos en la capital que están a punto de llegar a su máxima capacidad son el IMSS Margarita con el 85% y el Hospital General del Norte con el 70%, esto al pasado fin de semana.

About The Author

Related posts