25-04-2024 03:45:54 AM

Cerró Puebla 2020 con subejercicio por 3 mil mdp

Karina Fernández |

 

Las secretarías del gobierno del estado acumularon un subejercicio por 3 mil 143 millones de pesos al cierre de 2020, según se observa en el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos publicado por la Secretaría de Finanzas.

Aunque su titular, María Teresa Castro Corro informó en su pasado comparecencia ante diputados locales que el gobierno de Puebla regresó a la federación 63 millones de pesos por remanentes, los informes publicados por la dependencia reflejan una cifra superior.

El documento revela que la Secretaría de Infraestructura reportó la mayor bolsa de recursos públicos sin gastar por mil 706 millones de pesos, seguida de la Secretaría de Planeación y Finanzas por 407 millones de pesos.

De manera conjunta representan casi el 70% del total de recursos son ejercer del 1 de enero al 31 de diciembre pasado.

La Secretaría de Educación también reportó un subejercicio por 297 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar por 233 millones y la Secretaría de Seguridad Pública por 206 millones de pesos, que figuran también entre aquellas con los mayores montos.

Todas las dependencias del gobierno de Puebla registraron subejercicios que en suma ascienden a 3 mil 142 millones de pesos, 50% más en relación a los dos mil 92 millones que se observaron en los informes financieros de 2019.

En diciembre pasado, el gobernador Miguel descartó un subejercicio de recursos afirmando que antes de que finalizara el ejercicio fiscal se habrían asignado en licitaciones, principalmente de obra pública.

Y es la pandemia frenó por varios meses el funcionamiento de distintos sectores de la económica, entre ellos el de la construcción, lo que impidió la ejecución de distintos proyectos en cartera que se han ido reanudando de manera escalonada.

 

About The Author

Related posts