19-04-2024 02:25:15 AM

Analizan comportamiento de 800 presuntos agresores de poblanas

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva detectó a más de 800 presuntos agresores de poblanas que fueron integrados a un padrón que servirá para generar y mejorar las políticas públicas y materiales de divulgación para prevenir la violencia.

 

Así lo informó la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera durante su comparecencia ante diputados locales, en la cual detalló que de enero a noviembre se recibieron más de 26 mil llamadas a TelMujer de féminas víctimas de violencia.

 

De este grupo, 9 mil 773 que solicitaron asesoría jurídica y psicológica, 16 mil 295 por folio de conocimiento de terceros que denunciaron las agresiones y 145 mediante el botón de pánico.

 

La funcionaria estatal reconoció que la pandemia no facilitó la atención brindada a las poblanas, no obstante el reto motivo a redoblar los esfuerzos para atender a mujeres, niñas y niños violentados, con estrategias innovadoras.

 

“Un año en que nos planteábamos iniciar de lleno con el combate a la pandemia de la violencia contra las mujeres tuvimos que enfrentar a la pandemia por coronavirus. En este ambiente adverso de retos logramos seguir caminando y redoblar esfuerzos por garantizar que las mujeres accedan a derechos a una vida libre de violencia”, abundó.

 

En el periodo que se informa hubo 88 ingresos al refugio temporal con que cuenta la dependencia a su cargo, todos por violencia extrema: 37 mujeres, 29 niñas y 22 niños a quienes se brindó atención médica, psicológica, jurídica y educativa.

 

Agrego que se han implementado estrategias de difusión para erradicar la violencia en contra de poblanas pero también en otros temas como la prevención del embarazo en adolescentes, dirigido a hombres y mujeres.

 

Habló además del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020, que permitió la instalación de 15 Centros para el Desarrollo de Mujeres en municipios como Atlixco, Acajete, Chiautla y los Reyes de Juárez, entre otros.

About The Author

Related posts