26-04-2024 12:17:12 AM

Cerró diciembre con más de 104 mil desempleados en Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla cerró diciembre dentro de las 10 entidades con la tasa de ocupación más baja, situada en 95.4% en relación a la Población Económicamente Activa, es decir, quienes están en condiciones de trabajar.

Así se observa en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a cargo del Inegi, en el que la entidad figuró como la novena con más población desempleada.

Su tasa del 95.4% de ocupación se ubicó abajo de la media nacional y casi tres puntos debajo del índice registrado en diciembre de 2019.

En el mismo grupo se encuentra Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

De acuerdo con el Inegi, la Población Económicamente Activa en Puebla a septiembre la conformaban 2 millones 272 mil personas, lo que significa que en diciembre alrededor de 104 mil poblanos terminaron el año como desempleados.

No obstante, es de destacar que en relación al tercer trimestre del año se habrían recuperado casi 25 mil empleos, como resultado de la reactivación económica de agosto.

Los líderes empresariales piden que, ante el nuevo decreto que cerró las actividades no esenciales por COVID, el gobierno les permita reabrir sus puertas para mitigar una crisis económica y laboral severa.

Y es que a días de terminar 2020, se obligó a reducir las actividades tras un repunte en contagios y muertes por COVID que a la fecha repercute también en la ocupación hospitalaria del estado.

About The Author

Related posts