08-03-2021 04:51:32 AM

Acusa Rivera que su gobierno es el más investigado

Karina Fernández |

 

La auditoría preventiva enfocada  a los apoyos económicos que el ayuntamiento de Puebla entregará a familias con enfermos o víctimas fatales de COVID confirma que el gobierno de la capital ha sido el más vigilado y atacado de la Cuarta Transformación, señaló la alcaldesa Claudia Rivera.

Dijo que su administración tiene la disposición de coadyuvar en este nuevo proceso que iniciará la Auditoría Superior del Estado y que evidencia que no ha habido piso parejo en relación al resto de ayuntamientos del estado.

“No solamente somos la más observada, la más vigilada, investigada y atacada, sino nosotros por vocación hemos decidido ser abiertos como gobierno, rendir cuentas y adelantarnos, y en ese mismo camino vamos a continuar”, sostuvo.

Cabe mencionar que el auditor del estado argumentó que la finalidad del proceso es descartar el uso de recursos públicos con fines electorales, pues aunque se trata de donaciones de trabajadores, al ingresar a las arcas del ayuntamiento se convierten en públicos.

Al respecto, el consejero jurídico Edgar Damián Romero dejó en claro que esta auditoría no detendrá las ayudas económicas para la recarga de tanques de oxígeno y gastos funerarios pues rechazó que esté relacionado con las elecciones.

 

No busco una carrera política: Rivera

 

De sus posibilidades por relegirse en el cargo, Rivera Vivanco dijo que esperará los tiempos electorales y la convocatoria que emita Morena, aunque argumentó que no busca hacer una carrera política.

Defendió que su gobierno ocupa el primer lugar en transparencia entre los más de 2 mil 400 municipios de México, frente a las encuestas y mediciones que la ponen entre las peores presidentas municipales del país.

Minimizó los resultados de diversas casas encuestadoras y sentenció que la evaluación más importante es la ciudadana hacía el ayuntamiento y sus acciones de gobierno.

About The Author

Related posts