25-04-2024 06:37:50 AM

Harán modificaciones a decreto que restringe actividades no esenciales

Karina Fernández |

 

Con la tasa superior a los 200 casos de COVID al día, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que habrá modificaciones en el decreto que restringe las actividades no esenciales en Puebla.

En videoconferencia, el mandatario estatal comentó que este viernes hará anuncios en relación al decreto que vence el próximo 25 de enero, implementando nuevas medidas.

Lo anterior con la finalidad de buscar un equilibrio entre las necesidades del sector comercio, restaurantero y otros giros para retomar sus actividades respetando las medidas sanitarias.

“Veremos que se puede hacer, un equilibrio entre las necesidades de apertura de áreas no esenciales con protocolos y medidas sanitarias para recuperar la normalidad y las mesetas controladas de contagio”, dijo.

Barbosa enfatizó que la entidad mantiene un alto índice de contagios pero particularmente de fallecidos pues tan sólo en las últimas horas se confirmaron 52 decesos más.

Lo mismo, dijo, en relación a la hospitalización de pacientes COVID que hasta hoy suman mil 410 camas ocupadas en todo el estado, con 13 ingresos más registrados el pasado miércoles.

 

Disposiciones vigentes

 

Esta semana empresarios salieron a las calles para exigir que el gobierno de Puebla pes permita reanudar sus actividades, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El decreto vigente suspendió actividades del ramo constructor y el servicio de transporte público, mercantil y ejecutivo de 20:30 horas a 5 de la mañana.

Establece que loncherías, restaurantes y cocinas económicas podrán ofrecer alimentos únicamente para llevar y restringe la venta de alcohol de jueves a domingo.

Los negocios con actividades no esenciales permanecen cerradas, y las esenciales abiertas al público respetando aforos del 20%. Las restricciones iniciaron el 28 de diciembre.

About The Author

Related posts