19-04-2024 11:40:02 PM

Puebla: cerca de mil 400 hospitalizados por COVID

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud informó de 250 nuevos casos de COVID en Puebla para un total de 55 mil 307, mientras que las defunciones llegaron a 6 mil 868 con 47 más registradas en las últimas horas.

La entidad está próxima a rebasar los mil 400 pacientes en nosocomios, algunos con dos o hasta cuatro semanas hospitalizados porque su condición de salud es grave.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, destacó la importancia de que a los primeros síntomas acudan con un médico para su valoración puesto que quienes optan por permanecer en casa tienen menos posibilidades de recuperación.

“En lo que respecta a los días en los que llegan los pacientes varia mucho. Los pacientes que llegan muy grave fueron atendidos en sus casas por médicos particulares la mayoría, y por un periodo de seis hasta diez días”.

Cuando llegan a nuestros hospitales es porque ya están graves y la mortalidad de este pacientes es sumamente alta; generalmente fallecen a las 72 horas”, abundó.

Recordó que los pacientes con comorbilidades como hipertensión, diabetes u obesidad son más vulnerables al contagio y su recuperación tarda más por sus condiciones de salud.

De acuerdo con las estadísticas que presentó, del total de fallecidos, 2 mil 203 tenían al menos una enfermedad crónica, mil 919 dos comorbilidades y mil 31 tres no más enfermedades crónicas.

Este miércoles llegaron al estado más vacunas para aplicarse al personal del ISSSTEP, Hospital Universitario y personal de nosocomios privados. La Sedena es responsable de la logística.

About The Author

Related posts