26-04-2024 05:11:27 AM

Sólo bien evaluados tienen posibilidades de reelegirse: Barbosa

Karina Fernández |

 

Los servidores públicos bien evaluados y que hayan entregado buenas cuentas a la sociedad tienen posibilidades reales de repetir en el cargo, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras el destape de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para repetir en el cargo, el mandatario estatal recordó que ella como el resto de presidentes municipales y diputados locales están en su derecho de reelegirse.

Sin embargo opinó que sólo aquellos que no hayan traicionado la confianza de la gente y estén bien calificados estarían en condiciones de volver a ser electos por los ciudadanos.

“Todo intento de reelección a sabiendas de que eso existe o no, es un mal cálculo pero es el derecho que tienen a intentar seguir siendo la gobernante de municipio”, dijo en caso particular de la alcaldesa capitalina.

De la auditoría preventiva que se iniciará al Ayuntamiento de Puebla por la entrega de dinero para apoyar la cremación o recarga de tanques de oxígeno de personas con COVID, Barbosa instó a la Auditoría Superior del Estado a llegar a fondo para garantizar que no se trate de recursos públicos con fines electorales.

Planteó que se revisen las reglas de operación si las hay, y se garantice que la bolsa por 1.7 millones de pesos llegue a su destino para apoyar a las familias en estado de necesidad.

Refrendó su apoyo a las políticas públicas que en esta crisis sanitaria apoyan a las familias poblanas, siempre y cuando se apeguen a la legalidad y no se busque hacer negocio.

“Yo celebro eso, no voy a ser negativo pero que la Auditoria se involucre hasta el final para garantizar que los servidores públicos actúen con la debida ética y no con tintes electorales”, sentenció.

About The Author

Related posts