28-03-2024 12:19:20 PM

Iniciará ASE auditoría preventiva a apoyos económicos del ayuntamiento de Puebla

Karina Fernández |

 

La Auditoría Superior del Estado investigará el origen y la aplicación de los apoyos económicos para cremación y recarga de tanques de oxígeno a cargo del Ayuntamiento de Puebla para descartar desvío de recursos públicos y fines electorales.

Francisco Romero Serrano detalló que mediante una auditoría preventiva se analizará la justificación del gobierno capitalino para la entrega de dinero en efectivo a familias poblanas en medio de un proceso electoral.

“No es tan importante el tema de la cuantía sino más bien, solo por el hecho de que se acercan las elecciones, verificar que en verdad se trate de un programa social y no de un programa con fines electorales o de uso de recursos”, abundó.

El auditor del estado explicó que si bien el Ayuntamiento de Puebla informó que la bolsa por un millón 750 mil pesos a repartir surgió de las donaciones voluntarias de sus trabajadores, una vez que ingresan a la arcas municipales se convierten en dinero público.

“Independientemente de que su origen no provenga de programas federales o del estado, si provienen de donaciones una vez que ingresan a las arcas públicas se convierten en dinero público que es fiscalizable”, detalló

Como parte de la autoría preventiva, el contador público dijo que se harán entrevistas a los trabajadores que hicieron las aportaciones y a los beneficiarios, y el proceso tardará el tiempo que dure esta estrategia municipal.

Recordó que por la cantidad de recursos por participaciones federales que recibe cada ejercicio fiscal, y la relevancia que tiene dentro del estado, es que la auditoría iniciará este procedimiento que abone a la transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

About The Author

Related posts