25-04-2024 08:29:11 AM

Rivera entregará apoyos económicos para tanques de oxígeno y cremación

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Claudia Rivera otorgará apoyos económicos de hasta 5 mil pesos para la recarga de tanques de oxígeno o gastos funerarios de familias poblanas víctimas de la pandemia por coronavirus.

 

La bolsa de recursos a repartirse, en víspera del inicio de pre campañas, será por 1.7 millones de pesos, según lo recabado de los donativos voluntarios por trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

 

Desde el Patronato del DIF Municipal se harán las gestiones económicas, 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno y 5 mil para los servicios de cremación; con lo cual la alcaldesa negó que se trate de un programa con fines electorales.

 

“Este programa surge a través de esta dinámica colaborativa y visión humanista que tienen los trabajadores del ayuntamiento…y que decidieron donar parte de sus propios recursos”.

 

“(…)Una manera de mitigar el dolor es dando este acompañamiento económico que le cae siempre muy bien a más familias, sobre todo que están enfrentando esta crisis”, justificó.

 

Para acceder al programa, los interesados tendrán que presentar la solicitud de apoyo, INE del municipio de Puebla, comprobante de domicilio, acta de defunción para gastos funerarios, y carta de agradecimiento a los servidores públicos.

 

El programa entrará en vigor este miércoles y estará vigente hasta que se agote el millón 750 mil pesos destinado para mitigar la crisis económica y de salud por la que atraviesan las familias poblanas.

 

La presidenta municipal de Puebla recordó que si bien hay una alta ocupación hospitalaria, los médicos también están enviado a casa a enfermos que no requieren hospitalización pero sí un tratamiento.

About The Author

Related posts