20-04-2024 02:03:48 AM

Rechaza PAN que Pepe Chedraui tenga asegurada candidatura

Karina Fernández | 

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que sea definitiva la postulación del empresario José Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, ante la necedad de Eduardo Rivera Pérez de abrir espacios en la planilla de regidores, los albiazules valoran al ex diputado local del PRI que sí garantiza lugares para panistas, priistas y perredistas.

Sin embargo, la lideresa de Acción Nacional rechazó que la balanza esté inclinada hacia el empresario poblano pues recordó que será del 6 al 16 de febrero cuando el partido reciba los registros de quienes aspiran a convertirse en alcaldes o diputados locales.

“No hay nada, recordemos que es del 6 al 16 de febrero el momento y la etapa en la que todos los panistas conoceremos a las personas que se quieren postular y por supuesto el partido estará escuchándolos, mientras todo son especulaciones”, dijo.

Del proceso electoral para el ayuntamiento de Puebla, Huerta Villegas exigió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco permanezca en su cargo y resuelva los graves problemas de la ciudad, antes de pensar en su reelección.

“Usted no puede renunciar a su cargo dejando en la incertidumbre a la ciudadanía poblana. Hoy le exigimos que se quede hasta que deje todo en orden o lo que pueda solucionar; queremos que nos entregue bien la casa”.

Consideró que sus aspiraciones como la de otros funcionarios municipales que aspiran a aparecer en la boleta del 6 de junio son “sueños de opio” ya que ninguno dio resultados en el cargo que desempeñaron.

La panista advirtió que su partido estará atento de que la presidenta municipal no caiga en la “tentación” de desviar recursos públicos para concretar sus aspiraciones o de sus familiares en las elecciones en curso.

About The Author

Related posts