18-04-2024 05:21:02 AM

Promete Rivera que reelección no frenará programas sociales

Karina Fernández |

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco puntualizó que de buscar su reelección, los programas sociales de su gobierno para atender la pandemia no se detendrán.

De esta manera dejó entrever su posible separación del cargo para participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa fue cuestionada respecto a quiénes se quedarían a cargo de dar seguimiento a los apoyos por la pandemia en caso de que ella y otros funcionarios se postulen por un cargo de elección.

“Los programas sociales continúan, para mí es muy importante que quede esto muy claro. La atención, las energías y el compromiso está en atender y continuar esta estrategia para atender la pandemia”.

(…) Todas las acciones que nos corresponden desde el gobierno municipal están diseñando así, para que no se detengan por ningún motivo y continúe esta dinámica y estrategias que a través del comité hemos diseñado para garantizar su cumplimiento”, subrayó.

Destacó que el trabajo realizado por su gobierno ha permitido que Puebla, siendo la cuarta ciudad más grande del país, no figure entre las 10 con más contagios por coronavirus.

Reviró al gobierno estatal cuando acusa que el desbordamiento del comercio ambulante es el principal foco de contagio en la capital, pues puntualizó que según cifras oficiales de la federación y del propio estado, las mayores posibilidades de contagio se encuentra en el transporte público que utiliza el 80% de la población.

“Según cifras oficiales identifican que el modo de mayor propagación de contagio se encuentra en la movilidad, es decir en el uso del transporte público que el 80% de la población utiliza”, dijo.

Rivera sentenció que si gobierno del estado observa que los ayuntamientos son rebasados tiene que coadyuvar con ellos para contener los contagios entre la población.

About The Author

Related posts