24-04-2024 11:41:12 AM

Solapa Ayuntamiento funcionamiento de negocios no esenciales, acusa Barbosa

Por karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa acusó que el Ayuntamiento de Puebla solapa el funcionamiento de establecimientos no esenciales, como el caso de una cantina presuntamente vinculada al director de Protección Civil municipal.

Señaló que su gobierno ya tuvo conocimiento de que esta cantina de la Avenida Juárez, a la que el gobierno capitalino cambió de licencia para que pudiera funcionar como restaurante en la pandemia, sigue operando de manera clandestina violentando el decreto que lo prohíbe.

En este sentido, solicitó que la presidenta Claudia Rivera corrija esta situación y garantice piso parejo para que todas las actividades catalogadas como no esenciales permanezcan cerradas; y al funcionario municipal a que aclare si está o no detrás de este negocio.

“Tecate o Don Chingón que era una negociación con autorización mercantil de cantina, se la da el ayuntamiento y cuando viene el tema COVID le da el cambio de licencia a restaurant- bar.”

Funciona en la parte de atrás, en un reservado y hasta donde tenemos información está vinculado al director de Protección Civil municipal y a su hermanita. Es repugnante que la propia autoridad municipal permita el funcionamiento de estos negocios”, dijo.

Barbosa Huerta advirtió que su gobierno irá a fondo en este tema, frente al cual el ayuntamiento de Puebla actúa de manera inequitativa evitando la clausura de negocios que involucran a sus funcionarios y servidores públicos.

El mandatario estatal también exigió que el gobierno de la ciudad actúe en contra de aquellos puestos en mercados municipales que incumplen con el decreto que restringe la venta de bebidas alcohólicas y medidas de prevención, particularmente en el Mercado Morelos.

De la demanda del comercio formal, como restauranteros y hoteleros que piden porque sus actividades sean consideradas como esenciales y puedan reabrir sus puertas, el mandatario reconoció su necesidad de trabajar.

Sin embargo puntualizó que debido al repunte en contagios por coronavirus es imprescindible mantener restringidas las actividades no esenciales que permitan bajarla meseta alta en casos positivos a COVID.

About The Author

Related posts