24-04-2024 06:30:24 AM

Habrá decreto con estímulos para pago de impuestos

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un nuevo decreto referente a incentivos y condonaciones para el pago de impuestos y la puesta en marcha de programas de gobierno que fueron suspendidos o postergados por la pandemia.

Aunque no entró en detalles, pues dijo que será en los siguientes días cuando su contenido se hará público, adelantó que comprende acciones relacionadas al reemplacamiento, control y verificación vehicular para no perjudicar la economía familiar.

“Debo decirte que esperen pronto en estos días un decreto sobre el tema de incentivos, condonaciones de impuestos, el tema del reemplacamiento y control vehicular para no dar datos que se vayan hilando unos a otro sin orden, pronto estará a su alcance el contenido”, abundó.

Desconoció la propuesta a cargo del Consejo Coordinador Empresarial para destinar parte de lo recaudado por el ISN en un programa de apoyo al desempleo, aunque dejó en claro que a su gobierno corresponde el diseño de una estrategia que involucre a distintos sectores.

 

Cárcel para quienes lucren con vacuna

 

Del inicio de la aplicación de vacunas contra COVID al personal médico, y el eventual proceso que se seguirá para adultos mayores, docentes y comórbidos, el mandatario estatal dejó en claro que no se permitirá que ninguna persona lucre con el antígeno ofreciéndolo de manera clandestina y poniendo en riesgo a la ciudadanía.

De manera particular se refirió a quienes se conviertan en candidatos a un cargo de elección y que, para sumar adeptos, prometan la aplicación de vacunas a las comunidades en donde sean postulados.

“Cualquier cosa que veamos la vamos a investigar y la vamos a sancionar presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades federal o estatal, todo, cualquier acción malintencionada para anunciar la aplicación de las vacunas”.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de distribuir las dosis y junto con el INSABI, de aplicarla a los primeros grupos de personas que la federación determinó que iniciarán esta semana.

About The Author

Related posts