24-04-2024 03:14:13 AM

Pide Salud paciencia a personal que no ha sido vacunado

Por Karina Fernández

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió paciencia al personal médico que reclamó que administrativos de los hospitales COVID, que no están en la primera línea de batalla, fueron de los primeros en recibir la vacuna contra esta enfermedad.

Explicó que no sólo médicos y enfermeras, sino también químicos, camilleros, trabajadores sociales y demás personal que se desempeña en estos nosocomios son candidato a recibir el antígeno como parte de los criterios de inclusión que pidió la Secretaría de Salud federal.

“Pedimos paciencia y prudencia con los comentarios, ya con nuestros supervisores del Insabi y junto con la Sedena y personal de Bienestar tenemos ya para aquellos médicos y enfermeras que no salieron en una lista nominal ya está garantizada la vacuna; paciencia, empezamos ayer, por favor dijo.

Agregó que los 10 mil trabajadores de hospitales en recibir la vacuna tendrán que aplicarse una segunda dosis en un periodo de 21 días para alcanzar el 94% de inmunidad.

En su reporte epidemiológico, se observó un ligero descenso en casos positivos a COVID pero un repute importante de fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo con el funcionario estatal, ayer hubo 238 nuevos casos, para un total de 53 mil 455 acumulados pero 60 muertes que suman 6 mil 567 lamentables decesos.

Hay de mil 200 personas hospitalizadas, 162 conectadas a un ventilador mecánico. La red de hospitales de los Servicios de Salud reporta 459 pacientes, IMSS 384, Issste 99, Issstep 135, Hospital Universitario 26, Hospital Militar Regional 14 y los privados 102.

Por nosocomio, el Hospital General de Cholula reporta una ocupación del 83% de camas, los hospitales de Huejotzingo y del Norte tienen el 88% de espacios ocupados, el del Sur 89%, mientras que al interior del estado Xicotepec y Tehuacán tienen altos niveles.

 

About The Author

Related posts